Páginas

1B

ADRIANA LIZBETH APARICIO MATEUS
PROYECTO
EL AUTOESTIMA EN LOS JOVENES
OBJETIVO:
Aumenta la autoestima de los adolescentes y coordinadores del taller. Tener un recuerdo del taller, que sirva de refuerzo de la autoestima para el futuro, conocer a cada adolescente como  se han sentido en el taller, para que les ha servido, lo que les ha gustado y lo que no y sus propuestas para mejorar.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
·         Tomar conciencia de la imagen que tenemos de nosotros mismos
·         Identificar nuestras características más positivas
·         No avergonzarse de nuestros aspectos más negativos
·         Valorara nuestras acciones y las de los demás de la forma más adecuada
ESTRATEGIA:
Algunas de la estrategias que se pueden usar y poner en práctica podrían ser como primera opción eliminar la negatividad esto sería aprender a valorarnos y no pensar negativamente, usar un diario esto nos ayudaría a aumentar la autoestima ya que cada día anotaríamos nuestra dudas sobre la capacidad de lograr ciertos objetivos, serias bueno también realizar un listado  positivo, en ocasiones se nos puede olvidar las cosas buenas que hicimos en el pasado y en el presente, esto ayudaría  a mejorar la confianza ya que es una parte importante  en la autoestima también es buena la inspiración ya que mejoraría nuestro pensamiento, vocabulario, frases etc. Es recomendable leer o escuchar programas de auto ayuda, además la recompensa será muy efectiva ya que si algún comportamiento se premia se puede dar cuenta que se pueden lograr los objetivos que se proponga
“querer es poder “
Lo único que se necesita para mejorar la autoestima es crear una lista de metas ya seria a lo largo o cortó plazo y luchar por cumplirlos, el movimiento genera confianza
FRASES:
“no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomara enserio, y te lo recordara cada vez que lo intentes”
“En realidad son nuestras decisiones las que determinan lo que podemos llegar a ser, mucho más que nuestras propias habilidades”
“podemos elegir ver lo bueno, en nosotros mismos y en las demás “
HISTORIA:
La autoestima hace algunos años  ha llegado como termino psicólogo que determina, la histeria, la depresión, el estrés, entre otras en la vida de las personas. Nadie de nosotros desconoce qué es la autoestima; se trata de una palabra que a menudo escuchamos e incluso utilizamos en diálogos de todo tipo. En nuestro cerebro hemos construido un significado para la autoestima, y no sólo eso, sino que además asociamos la baja autoestima a algo negativo.
 ¿Dónde se sitúa mi nivel de autoestima? Asígnale una puntuación entre el 0 (nada de autoestima) y el 10 (máxima autoestima). El resultado que se obtenga es orientativo. Las personas seguras y satisfechas sobre su autoestima acostumbran a valorarse por encima del 5 y por debajo del 9.

Para entender el significado de este concepto nos ayudará fijarnos en su etimología. La palabra autoestima se puede dividir en dos términos; en primer lugar el prefijo auto, de origen griego y que significa por si mismo; y en segundo lugar la palabra aestima, que procede del latín, del verbo aestimare y que se traduce por evaluar, valorar o tasar. Así pues, podríamos entender la autoestima como la valoración que realizamos de nosotros mismos.
Definir la autoestima no es sencillo, pero es importante saber que para disfrutar de una buena autoestima debemos apreciarnos y aceptarnos. Implica necesariamente tener confianza en uno mismo, percibirse merecedor de felicidad y competente para afrontar los desafíos de la vida.
Para simplificarlo podríamos pensar que la autoestima se compone de dos aspectos:
  • Eficacia personal: Confianza en las capacidades y habilidades para adaptarse a los cambios, progresar, tomar decisiones, solucionar dificultades, pensar y aprender.
  • Respeto a uno mismo: Apreciarse y mostrar una actitud positiva hacia la propia persona, sintiéndose merecedor de la felicidad.

Lo que esperamos:
Con este proyecto se espera que los adolescentes puedan subir su autoestima con los consejos y claves que se dan a conocer.
Aplicaciones:
diario
Blog
 


http://adrilis.1997.wix.com/autoestimaenjovenes






No hay comentarios:

Publicar un comentario