Páginas

2B

MIRYAM PATRICIA CALA SERRANO


TESIS  DE  GRADO

HISTORIA DE LA PRESENCIA DE LAS HIJAS DE LOS SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y DE MARÍA EN CONTRATACIÓN

 TESIS PATRICIA CALA



PROYECTO 2:  ¿COMO SOLUCIONAR EL MAL USO DE LOS CELULARES EN EL ITIS DE CONTRATACIÓN?
El mal uso de los celulares


Objetivo
Concientizar a los niños desde muy  temprana edad para que ellos le den un buen uso a los celulares, y asi   a través de ellos puedan cada día tener conocimiento  y estar enterados de lo que está pasando  nacional e internacionalmente.

*  Concientizar a la juventud, que los celulares son una enfermedad, para que así hagan participe de todas las oportunidades que les brinda un aparato  de estos para nuestro conocimiento.

*  Con la ayuda de algunos medios de comunicación como lo es la radio y la internet etc. Pienso dar a conocer las consecuencias que ha venido dejando este gran problema mundial.


ESTRATEGIA

Deben tener claro que este proyecto lo realizo con el fin de que a muchos jóvenes de mi edad lo lean y saquen provecho de este, en la actualidad hay muchos programas, aplicaciones entre otros que nos pueden ayudar a solucionar este gran problema pero para esto debemos concientizar a estas nuevas generaciones a que empiezan a ver este implemento como un medio para informarse e actualizarse de todo lo que pasa a nivel mundial.

Beneficios del buen uso del celular:
Se le da un buen uso, cuando se utiliza adecuadamente, como por ejemplo cuando lo utilizamos para  almacenar información importante, y como un medio de comunicación que le permite estar en contacto constantemente.
Consecuencias del mal uso del celular:
Como el mismo enunciado lo dice es todo lo contrario al buen uso de estos implementos, como cuando solo se utiliza para redes sociales como (whatssap, facebook, twitter, instagram etc.) en otros casos se ve como las personas imprudentes hacen uso del celular mientras este va conduciendo algún vehículo, y como esta, hay muchos más casos donde se le da un mal uso a el celular .

HISTORIA
En los últimos años los celulares han avanzado muy rápidamente, y ha llegado al punto que el celular es solo usado para las redes sociales como lo he dicho anteriormente, es por esto que se ha incrementado la preocupación en (docentes, padres de familia y administradores etc.) y es así como se puede ver que en varios colegios se ha restringido el uso de los celulares . hoy en día el uso de celulares de alta gama se ha convertido en una adicción difícil de controlar ya que a pesar de todos los medios y páginas web que se han dado a conocer a todas las personas para que hagan uso correcto y aprovechen estas páginas educativas   para su conocimiento y aprendizaje, ellos no han querido tomar conciencia de  que el celular tiene diferentes utilidades.

Aplicaciones
ü   Acapela.tv
ü   Camtasia
ü   Radio
ü   Prezi

Conclusión

Después de haber realizado este proyecto me he dado   cuenta que con ayuda de los jóvenes si se puede hacer un cambio, es por esto que se debe concientizar a los niños para que  desde muy temprana edad vean estos aparatos como una aplicación de conocimiento, aprendizaje e información.


DERECHOS DE AUTOR
¿Qué derecho de autor podríamos exigir por los trabajos que realizamos en nuestras prácticas educativas? 
Podria aplicar derechos de autor a los siguientes casos:
*    La adaptación e inclusión en fonogramas, video gramas entre otras obrar individuales.
*    La distribución 
*    La edición gráfica.
*    La disposición de sus obras al público, de tal forma que los miembros del público puedan acceder a ellas desde el momento y lugar que cada uno elija.
*    La reproducción.

¿Cómo se exigen estos derechos?
Acá nuevamente el autor tiene una gran responsabilidad pues es el quien  tiene que defender sus derechos. En muchos casos y partes se organizan en formas de sociedades para así defender colectivamente todos sus derechos , y son estas que han terminado siendo gestoras de los derechos de la copia  que son las cuales que se derivan del derecho de autor.
Para el caso de los bienes intelectuales: obras cientificas, literarias, musicales, teatrales, cinematograficas, esculturas, pinturas, dibujos, grabados, litografias, comics, fotografias, etc. existen unos registros especificos. Asi, en colombia, existe el registro de la Propiedad Intelectual que depende del Ministerio de Educaciòn, Cultura y Deportes.
¿Ante cuàl entidad?
Cuando se trata de obras creadas por un contrato de  alquiler de obra o de servicios, es el patrono y no el empleado a quien se considera autor. La sección 101 de la  ley de los derechos de autor define la obra creada por un contrato de alquiler de obra o de servicios (work made for hire) como:
1. Una obra preparada por un empleado dentro de lo que  abarca su campo de trabajo
2. Una obra encargada o asignada en especial para usarse  como:
*    una contribución a una obra colectiva
*    parte de una película cinematográfica o de otra obra  audiovisual
*    una traducción 
¿Què requisitos debo tener?
El derecho de autor da a conocer diversas formas para hacer ejemplos de los titulares de derecho. Es así, se puede hacer  la obra de forma exclusiva y al mismo tiene la faculta de hacer copias de la misma, para así su derecho de reproducción, también puede obtener muchísimas más ganancias transfiriendo estas  mismas a instituciones, para así serán ellos quienes ejerzan tal derecho.

En ciertos casos ocurre que las personas algunas ideas de alguna obra, un ejemplo muy claro es hacer un número limitado de copias de cierta obra, y finalmente si otras personas hacen uso de sin tener autorización del propietario del autor o de la ley, la misma ley permite levantar cargos judiciales para valer la responsabilidad del violador o culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario