Páginas

6B

MANUEL ALEJANDRO MEDINA LÓPEZ

TESIS DE GRADO:  CAMBIANDO LO HABITUAL


MEJORAR LA INTERACTIVIDAD EN EL AULA DE CLASE 

OBJETIVO:

Lograr que cada uno de los estudiantes interactúe en la clase demostrando un interés en la clase allí presentada.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

-        Implementar aplicaciones de diferentes plataformas (Windows, OS X, Android), para aquellos estudiantes que tengan acceso a alguna de las plataformas ofrecidas.
-        Lograr que los profesores también acoplen estas nuevas tecnologías a su metodología de trabajo.
-        Realizar una propagación y difusión de estos nuevos métodos.


ESTRATEGIA.


1 .Difundir estas aplicaciones atravesó de medios de transmisión virtuales, y físicos como lo pueden ser carteles, las redes sociales y los medios de mensajería instantánea.


2 .Implementar una jornada de capacitación para los docentes que quieran realizar y acoplarse a este método de clase.


3 .Crear un grupo que se encargue de asesorar tanto a maestros como a estudiantes acerca de esta aplicación y pagina web para mejor entendimiento de estas.


HISTORIA:

Se ha notado en la mayoría de grupos de estudiantes se aburren o presentan un desinterés en las diversas clases como por ejemplo biología, haciendo que en la clase se genere un ambiente pesado y el gusto por el estudio disminuya a niveles casi nulos; así que ¿por qué no agregar algo de interactividad a la clase de biología? A los jóvenes les llama la atención lo nuevo y moderno por ello la implementación de estas tecnologías debe verse bien acogida en las aulas.


 APLICACION:


Primero se creará un grupo de difusión que empiece a popularizar la página y la aplicación para sistemas operativos Android, así estas tecnologías lograrán una popularidad que despertara interés entre los estudiantes del Instituto Técnico Industrial San Juan Bosco.

Segundo se creara otro grupo para capacitar el uso de la página y la aplicación en el sistema  Android, en este grupo se incluirán los profesores que les interese esta nueva propuesta educativa y así en sus clases utilizarla esperando y logrando el aumento de atención en las diversas clases de biología.

Tercero con el grupo de capacitación y con permiso de coordinación y los profesores de informática se crearan accesos directos en todos los computadores del colegio que enlacen
A la página de esta aplicación que será así:




 Este vínculo, llevara al usuario a la plataforma de inmediato que se mostrara de la siguiente manera:
Daremos clic en la parte de descargar y listo nos mostrara la plataforma de todo el cuerpo humano en un excelente y detallado modelado en 3D.

Y para los que prefieren ingresar desde el móvil simplemente necesitan un teléfono con Android y 40 MB de espacio libre y podrán acceder desde la Google Play Buscando “Liaoning Anatoly” o también por el siguiente link que los re direccionaran a la Pastore directamente a la aplicación sin necesidad de buscarla.


CONCLUSIONES:           
Lograr que el estudiante demuestre más interés en la clase y ese interés se verá reflejado en sus notas, por lo tanto también en su rendimiento académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario