MANUEL ALEJANDRO MEDINA LÓPEZ
TESIS DE GRADO: CAMBIANDO LO HABITUAL
MEJORAR LA INTERACTIVIDAD EN EL
AULA DE CLASE
OBJETIVO:
Lograr que cada uno de los
estudiantes interactúe en la clase demostrando un interés en la clase allí
presentada.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-
Implementar
aplicaciones de diferentes plataformas (Windows, OS X, Android), para aquellos
estudiantes que tengan acceso a alguna de las plataformas ofrecidas.
-
Lograr que
los profesores también acoplen estas nuevas tecnologías a su metodología de
trabajo.
-
Realizar una
propagación y difusión de estos nuevos métodos.
ESTRATEGIA.
1 .Difundir estas aplicaciones
atravesó de medios de transmisión virtuales, y físicos como lo pueden ser
carteles, las redes sociales y los medios de mensajería instantánea.
2 .Implementar una jornada de
capacitación para los docentes que quieran realizar y acoplarse a este método
de clase.
3 .Crear un grupo que se
encargue de asesorar tanto a maestros como a estudiantes acerca de esta
aplicación y pagina web para mejor entendimiento de estas.
HISTORIA:
Se ha notado en la mayoría de
grupos de estudiantes se aburren o presentan un desinterés en las diversas
clases como por ejemplo biología, haciendo que en la clase se genere un
ambiente pesado y el gusto por el estudio disminuya a niveles casi nulos; así
que ¿por qué no agregar algo de interactividad a la clase de biología? A los
jóvenes les llama la atención lo nuevo y moderno por ello la implementación de
estas tecnologías debe verse bien acogida en las aulas.
APLICACION:
Primero se creará un grupo de
difusión que empiece a popularizar la página y la aplicación para sistemas
operativos Android, así estas tecnologías lograrán una popularidad que
despertara interés entre los estudiantes del Instituto Técnico Industrial San
Juan Bosco.
Segundo se creara otro grupo
para capacitar el uso de la página y la aplicación en el sistema Android, en este grupo se incluirán los
profesores que les interese esta nueva propuesta educativa y así en sus clases
utilizarla esperando y logrando el aumento de atención en las diversas clases
de biología.
Tercero con el grupo de
capacitación y con permiso de coordinación y los profesores de informática se
crearan accesos directos en todos los computadores del colegio que enlacen
A la página de esta aplicación
que será así:
Este
vínculo, llevara al usuario a la plataforma de inmediato que se mostrara de la
siguiente manera:
Daremos clic en la parte de descargar y listo
nos mostrara la plataforma de todo el cuerpo humano en un excelente y detallado
modelado en 3D.
Y para los que prefieren ingresar desde el móvil
simplemente necesitan un teléfono con Android y 40 MB de espacio libre y podrán
acceder desde la Google Play Buscando “Liaoning Anatoly” o también por el
siguiente link que los re direccionaran a la Pastore directamente a la
aplicación sin necesidad de buscarla.
CONCLUSIONES:
Lograr que el estudiante demuestre más interés en la
clase y ese interés se verá reflejado en sus notas, por lo tanto también en su
rendimiento académico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario